Condiciones Generales de Contratación sprd.net AG para pedidos al por mayor

1. Aspectos generales

Su socio contractual para todos los pedidos de Spreadshirt pedidos al por mayor es sprd.net AG (en lo sucesivo denominada «Spreadshirt pedidos al por mayor»).

Las condiciones del comprador que sean contrarias o divergentes a éstas solo serán vinculantes en el caso de que Spreadshirt las haya aceptado por escrito.

2. Celebración del contrato

(1) Las «ofertas» contenidas en la página web de Spreadshirt pedidos al por mayor constituyen una invitación sin compromiso al cliente para que haga en Spreadshirt pedidos al por mayor.

(2) a) El cliente envía una solicitud de información a Spreadshirt pedidos al por mayor mediante el formulario de contacto que se encuentra en Internet en la página web de Spreadshirt pedidos al por mayor, o de otra manera (p. ej. fax, correo electrónico, teléfono). En la solicitud de información se habrán de indicar el tipo y el color del producto deseado, la cantidad, texto y/o motivo a estampar, plazo de entrega deseado así como los datos del cliente. La solicitud de información no supone una oferta vinculante a Spreadshirt pedidos al por mayor. En base a la solicitud de información sobre estampación de tejidos, Spreadshirt pedidos al por mayor confecciona una o varias ofertas no vinculantes y sin compromiso y se las envía al cliente. Por el momento, este proceso puede realizarse en las siguientes lenguas: alemán, inglés y francés.

b) En base a la oferta, el cliente declara su proposición de contrato mediante la transmisión de su declaración de voluntad por escrito; datos de contacto en https://www.spreadshirt.de/textildruck-grossbestellungen-anfrage-C4043. La vista previa de motivos y productos en la oferta no es vinculante para ninguna de las partes contractuales y sirve exclusivamente como previsualización. Un diseño del producto y del motivo vinculante y definitivo para ambas partes será fijado durante el transcurso del pedido mediante la configuración exacta del producto y del motivo a consecuencia de la confirmación de los detalles del pedido y la prueba de imprenta (véanse al respecto los arts. 4 y 5). Un diseño del producto y del motivo a concretizar en el marco de la posterior formalización del contrato, no tendrá influencia sobre el compromiso del resto de la oferta del cliente. Tras la proposición de contrato del cliente, Spreadshirt pedidos al por mayor le enviará al cliente sin demora una confirmación del pedido. La confirmación del pedido no supone la aceptación de la oferta, sino que solo pretende informar al cliente de que Spreadshirt pedidos al por mayor ha recibido un pedido.

c) Se concluirá el contrato cuando Spreadshirt pedidos al por mayor declare su aceptación ante el cliente en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la oferta. La declaración de aceptación también puede ser a la vez la confirmación del pedido si Spreadshirt pedidos al por mayor así lo declara expresamente. Si se ha aceptado la modalidad de pago «prepago con transferencia bancaria», el requerimiento de pago ya supone la aceptación de la oferta. Spreadshirt pedidos al por mayor almacena las informaciones contractuales y le envía al cliente los datos de contacto así como las presentes Condiciones Generales de Venta y Entrega por correo electrónico. Las Condiciones Generales de Venta y Entrega también se pueden consultar en cualquier momento en https://www.spreadshirt.de/agb-grossbestellungen-C4111. Aparte de esto, los detalles del pedido no se podrán consultar en línea.

d) Spreadshirt pedidos al por mayor estará autorizada a rescindir el contrato cuando el motivo de impresión entregado por el cliente tras la celebración del contrato no se corresponda con la descripción del contenido y del motivo que fue indicada en la oferta por el cliente.

(4) Spreadshirt pedidos al por mayor estará autorizada a rescindir el contrato cuando se haga público o surja sospecha fundada de que un motivo de impresión o el texto de impresión infringen derechos de terceros o la normativa legal.

(5) La conclusión del contrato se efectúa bajo reserva del abastecimiento propio en tiempo y forma adecuados. Esta reserva no se aplica en caso de interrupciones de última hora de la entrega o en caso de que Spreadshirt pedidos al por mayor sea responsable de que no se haya realizado la entrega, en especial en caso de que Spreadshirt pedidos al por mayor omita llevar a cabo oportunamente una operación de cobertura congruente. Se informará al cliente de inmediato sobre la no disponibilidad del servicio. Si el cliente ya ha abonado la contraprestación, ésta le será reembolsada.

3. Entrega / edición de gráficos

(1) El cliente le enviará a Spreadshirt pedidos al por mayor gráficos de impresión aptos para imprimir según el tipo de acabado. Si Spreadshirt pedidos al por mayor constata que los productos deseados no son aptos para imprimir debido al gráfico enviado, Spreadshirt pedidos al por mayor le informará sin demora al cliente. Por lo demás el cliente será el único responsable de los gráficos de impresión enviados por él.

(2) Spreadshirt pedidos al por mayor edita los gráficos solo en base a un acuerdo por separado con el cliente.

(3) El cliente no tiene ningún derecho de entrega respecto a los originales de impresión (p. ej. tamices, películas), motivos de impresión o programas de bordado por computadora que Spreadshirt pedidos al por mayor utilice para la ejecución del contrato, siempre que no se haya acordado otra cosa al respecto.

4. Confirmación de los detalles del pedido

(1) Existe confirmación de los detalles del pedido con respecto al encargo de impresión si a) los originales de impresión a entregar por el cliente han sido presentados como archivos gráficos (vectores) aptos para imprimir gráficos de píxel de alta resolución (mín. 300 ppp de resolución, al tamaño original de resolución) y no se produce ni es necesaria la edición posterior según los párrafos 1 y 2 del artículo 3,

b) se han indicado en valores Pantone / HKS los colores a estampar o si el cliente ha confirmado los colores tras examinar la prueba de imprenta (véase art. 5) o

c) están definidos con exactitud los productos textiles pedidos (cantidad pedida, tallas, colores), en tanto en cuanto esto no se desprenda ya de la proposición de contrato del cliente conforme al párrafo 2 del artículo 2.

(2) Spreadshirt pedidos al por mayor informará al cliente cuando se produzca la confirmación de los detalles del pedido.

5. Prueba de imprenta

(1) Antes del comienzo de la producción el cliente recibirá de Spreadshirt pedidos al por mayor una prueba de imprenta.

(2) El cliente deberá examinar a conciencia la prueba de imprenta. Si el cliente está conforme con la prueba de imprenta, le concederá a Spreadshirt pedidos al por mayor la autorización para imprimir. En caso contrario el cliente comunicará lo que desea modificar.

(3) Con el envío de la autorización de la prueba de imprenta a Spreadshirt pedidos al por mayor el cliente fijará el diseño vinculante del producto y del motivo. No se podrán tener en cuenta los cambios deseados que lleguen más tarde. Spreadshirt pedidos al por mayor comenzará sin demora con la prueba de los objetos contractuales conforme a la prueba de imprenta.

(4) Las modificaciones en el diseño del producto y del motivo tras el visto bueno de la prueba de imprenta solo serán posibles contra reembolso de los gastos así contraídos en tanto en cuanto el cliente sea responsable de la modificación.

6. Muestras

(1) Por cliente y encargo se podrán poner a disposición hasta cinco muestras sin estampar para su examen en un plazo de 14 días. Tras el periodo de examen las muestras habrán de devolverse a Spreadshirt pedidos al por mayor o ser abonadas conforme a la factura enviada. En caso de devolución el cliente correrá con los gastos de envío. No se aceptarán envíos del cliente sin franquear.

(2) Si se pagan las muestras conforme al párrafo 1 frase 2, serán de aplicación las disposiciones sobre garantía (10) y desistimiento (12).

(3) Las divergencias en la mercancía entregada objeto del contrato respecto a color, superficie y resistencia en comparación con la muestra solo podrán ser reclamadas por el cliente si las divergencias no son habituales en el comercio y no son producidas por la naturaleza de los materiales empleados.

7. Entrega / envío

(1) La entrega será realizada por un proveedor de servicio de envíos a escoger por Spreadshirt pedidos al por mayor.

(2) Spreadshirt pedidos al por mayor solo estará autorizada a realizar envíos parciales si

a) el envío parcial es aprovechable para el cliente en el marco del objeto contractual,

b) se garantiza la entrega del resto de las mercancías pedidas y

c) por este motivo el cliente no incurre en gastos adicionales o se ve obligado a realizar inversiones adicionales.

8. Pago

(1) A elección del cliente el pago se realizará por prepago con transferencia bancaria o factura. Spreadshirt pedidos al por mayor se reserva el derecho a limitar las posibilidades de elección de los métodos de pago entre los que puede elegir un cliente, dependiendo del valor del pedido, el lugar de destino del envío, el procedimiento de pedido elegido u otros criterios objetivos.

(2) En el caso de que la forma de pago elegida por el cliente no sea viable a pesar de que la ejecución por parte de Spreadshirt pedidos al por mayor haya sido conforme a lo estipulado en el contrato, especialmente porque no sea posible la domiciliación en la cuenta bancaria del cliente por falta de fondos en su cuenta bancaria o a causa de que se hayan indicado datos erróneos, el cliente tendrá que resarcir a Spreadshirt pedidos al por mayor o a un tercero al que Spreadshirt pedidos al por mayor le haya encargado la ejecución por los gastos adicionales producidos por esto.

(3) El cliente podrá ejercer derechos de compensación o de retención solo en tanto en cuanto su reclamación sea jurídicamente válida o indiscutible. Además, el cliente solo podrá ejercer un derecho de retención si la reclamación del cliente se basa en la misma relación contractual. En caso de defectos en las mercancías entregadas no se verán afectados los contraderechos del cliente.

(4) Spreadshirt pedidos al por mayor facturará al cliente un importe fijo de 5 euros por recordatorio de pago para los recordatorios tras el vencimiento de su obligación de pago, con excepción de la primera reclamación efectuada que motive la demora. El cliente podrá presentar pruebas de que Spreadshirt pedidos al por mayor no ha sufrido un daño o que este es considerablemente menor que el importe fijo. Spreadshirt pedidos al por mayor se reserva expresamente el derecho de otras reclamaciones a consecuencia del impago.

(5) El cliente está de acuerdo en recibir exclusivamente facturas electrónicas. El cliente recibirá por correo electrónico las facturas en formato PDF.

9. Reserva de la propiedad

(1) La mercancía entregada (mercancía reservada) seguirá siendo propiedad de Spreadshirt pedidos al por mayor hasta que todos los créditos de este contrato sean abonados en su totalidad.

(2) Si el cliente es empresario en lugar del párrafo (1) será de aplicación lo siguiente:

a) La mercancía entregada (mercancía reservada) seguirá siendo propiedad de Spreadshirt pedidos al por mayor (reserva de la propiedad) hasta que sean abonados en su totalidad todos los créditos presentes y futuros de Spreadshirt pedidos al por mayor con el cliente resultantes de la relación comercial vigente así como los posibles derechos al saldo de la cuenta corriente. En caso de que la conducta del cliente sea contraria al contrato, en especial en la medida en que se haya demorado con el pago de una retribución acordada, Spreadshirt pedidos al por mayor tendrá derecho a la devolución de la mercancía reservada, después de que Spreadshirt pedidos al por mayor haya fijado un plazo razonable para el pago. En tanto en cuanto Spreadshirt pedidos al por mayor acepte la devolución de la mercancía reservada, esto supondrá el desistimiento del contrato respectivo. El cliente correrá con los gastos de transporte para la devolución. Igualmente supondrá un desistimiento del contrato respectivo si Spreadshirt pedidos al por mayor pignora la mercancía reservada. La mercancía reservada devuelta a Spreadshirt pedidos al por mayor podrá ser valorizada por Spreadshirt pedidos al por mayor. Los ingresos de la valorización serán compensados con los importes que el cliente le debe a Spreadshirt pedidos al por mayor, después de que Spreadshirt pedidos al por mayor haya deducido un importe razonable por los costes de la valorización.

c) (i) El cliente le cede ya a Spreadshirt pedidos al por mayor en garantía la totalidad de las retribuciones acordadas del cliente ante sus compradores por una posterior venta de la mercancía reservada así como los créditos del cliente respecto a la mercancía reservada que resulten de otro fundamento jurídico contra sus compradores o terceros (en especial créditos resultantes de actos ilícitos y derechos derivados de prestaciones de seguro), a saber incluidos todos los saldos pendientes de la cuenta corriente. Spreadshirt pedidos al por mayor acepta esta cesión.

(ii) Mientras que Spreadshirt pedidos al por mayor no revoque esta autorización, el cliente podrá cobrar estos créditos cedidos a Spreadshirt pedidos al por mayor por su cuenta y en su nombre para Spreadshirt pedidos al por mayor. El derecho de Spreadshirt pedidos al por mayor a cobrar ella misma estos créditos no se verá afectado por esto; pero no obstante, Spreadshirt pedidos al por mayor no cobrará ella misma estos créditos ni revocará la domiciliación bancaria mientras el cliente cumpla como es debido con sus obligaciones de pago. En caso de que la conducta del cliente sea contraria al contrato, en especial en la medida en que se haya demorado con el pago de una retribución acordada, Spreadshirt pedidos al por mayor tendrá derecho a solicitar del cliente que este ponga en conocimiento los créditos cedidos y los deudores respectivos, les comunique la cesión a los deudores respectivos y le entregue a Spreadshirt pedidos al por mayor toda la documentación así como toda la información que Spreadshirt pedidos al por mayor necesite para el cobro de los créditos. El cliente tampoco podrá ceder estos créditos para cobrarlos por medio de factoring, a no ser que el cliente obligue al factor de manera irrevocable a efectuar la contraprestación directamente a Spreadshirt pedidos al por mayor mientras sigan existiendo créditos de Spreadshirt pedidos al por mayor contra el cliente.

(d) La transformación o remodelación de la mercancía reservada por el cliente siempre se hará en favor de Spreadshirt pedidos al por mayor. Si la mercancía reservada se mezcla con otras cosas que no sean propiedad de Spreadshirt pedidos al por mayor, Spreadshirt pedidos al por mayor adquirirá la copropiedad de la nueva cosa proporcionalmente al valor de la mercancía reservada (importe final de la factura con IVA incluido) respecto a las otras cosas transformadas en el momento de la transformación. Por lo demás, para la nueva cosa creada por la transformación se aplicará lo mismo que para la mercancía reservada. Si la mercancía reservada se une inseparablemente o mezcla con otras cosas que no sean propiedad de Spreadshirt pedidos al por mayor, Spreadshirt pedidos al por mayor adquirirá la copropiedad de la nueva cosa proporcionalmente al valor de la mercancía reservada (importe final de la factura IVA incluido) respecto a las otras cosas unidas o mezcladas en el momento de la unión o mezcla. Si la mercancía reservada es unida o mezclada de tal manera que la cosa del cliente ha de considerarse como la cosa principal, el cliente y Spreadshirt pedidos al por mayor acuerdan ya que el cliente le transmitirá a Spreadshirt pedidos al por mayor la copropiedad de esta cosa a prorrata. Spreadshirt pedidos al por mayor acepta esta transmisión. La propiedad de una cosa en exclusiva o su copropiedad así originada la custodiará el cliente para Spreadshirt pedidos al por mayor.

(e) Si el cliente así lo solicita, Spreadshirt pedidos al por mayor estará obligada a liberar las garantías que le corresponden a Spreadshirt pedidos al por mayor en la medida en que su valor realizable supere en más del 10 % el valor de los créditos pendientes de Spreadshirt pedidos al por mayor contra el cliente. Spreadshirt pedidos al por mayor no obstante podrá elegir las garantías a liberar.

(3) El cliente deberá cuidar la mercancía reservada y asegurarla, a sus expensas, suficientemente hasta el valor original contra daños por incendio, inundación o robo.

(4) En caso de pignoración de la mercancía reservada por terceros o de intervenciones de terceros el cliente deberá advertir de la propiedad de Spreadshirt pedidos al por mayor y tendrá que comunicárselo por escrito sin demora a Spreadshirt pedidos al por mayor. Siempre que terceros no sean capaces de reembolsar los costes judiciales o extrajudiciales originados a este respecto, será responsable el cliente.

10. Garantía

(1) Los datos, dibujos, ilustraciones, datos técnicos, descripciones de peso, medidas y prestaciones que aparezcan en prospectos, catálogos, circulares, anuncios o listas de precios, tienen carácter puramente informativo. En lo que se refiere al tipo y al volumen del envío solo tendrán validez los datos que aparecen en la confirmación del pedido.

(2) En el caso de que exista algún defecto que deba cubrir la garantía, el cliente tendrá derecho en el marco de las disposiciones legales a exigir cumplimiento posterior, a rescindir el contrato o a una reducción del precio de compra. El cliente solo podrá ejercer derechos a indemnización por daños y perjuicios de conformidad con el artículo 11.

(3) En el caso de que el cliente sea un empresario, el plazo de prescripción para reclamaciones de garantía será de un año. Para derechos del cliente a indemnización por daños y perjuicios de conformidad con el artículo 11 serán de aplicación exclusivamente los plazos legales de prescripción.

11. Responsabilidad de Spreadshirt pedidos al por mayor

(1) (a) Spreadshirt pedidos al por mayor será responsable por daños y perjuicios, independientemente del fundamento jurídico, en caso de dolo y negligencia grave.

(b) En caso de negligencia leve, Spreadshirt pedidos al por mayor será responsable únicamente a) de daños que atenten contra la vida, la integridad física o la salud o b) de daños causados por el incumplimiento de una obligación contractual esencial (obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confía y puede confiar regularmente el socio contractual). En el caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, la responsabilidad de Spreadshirt pedidos al por mayor está limitada al daño previsible que se produce típicamente.

(c) Quedarán excluidas otras responsabilidades de Spreadshirt pedidos al por mayor más allá de aquellas señaladas en este párrafo (1) a) y b), independientemente del fundamento jurídico (incluyendo una responsabilidad contractual, delito, negligencia o cualquier tipo de derechos de exención).

(d) Todas las exclusiones o limitaciones de la responsabilidad de Spreadshirt pedidos al por mayor que resultan del párrafo (1) no serán de aplicación (aa) si Spreadshirt pedidos al por mayor le oculta al socio con alevosía un defecto, (bb) si Spreadshirt pedidos al por mayor asume frente al socio una garantía sobre la naturaleza de la mercancía y (cc) si Spreadshirt pedidos al por mayor es estrictamente responsable debido a una regulación legal, incluyendo una responsabilidad conforme a la Ley alemana de responsabilidad de productos (Produkthaftungsgesetz).

(2) La exclusión y limitación conforme a este párrafo (1) de una responsabilidad de Spreadshirt pedidos al por mayor también tendrá validez para toda responsabilidad personal por concepto de indemnización de los órganos, representantes legales, empleados, representantes y agentes de Spreadshirt pedidos al por mayor.

12. Información sobre el derecho de desistimiento para consumidores

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Spreadshirt Großbestellungen, sprd.net AG, Gießerstr. 27, 04229 Leipzig, Alemania, teléfono +49 (0) 341 3929 44-0, fax +49 (0) 341 3929 44-99) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los costes de transporte (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que recibamos la comunicación de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que se acuerde expresamente otra cosa con usted; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido las mercancías, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de las mercancías, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted remitirnos o entregarnos las mercancías, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de catorce días. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de la mercancía. Usted será responsable de la disminución de valor de la mercancía solo si esta disminución del valor resulta de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de las mercancías.

Excepciones al derecho de desistimiento

No habrá derecho de desistimiento en contratos para la entrega de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación sea decisiva la elección o determinación individual por parte del consumidor o que estén claramente hechas a medida de las necesidades del consumidor.

Modelo de formulario de desistimiento

(Si desea desistir del contrato, cumplimente el presente formulario y remítanoslo).

  • A la atención de Spreadshirt Großbestellungen, sprd.net AG, Gießerstr. 27, 04229 Leipzig, Alemania, fax +49 (0) 341 3929 44-99, bulk@spreadshirt.net :
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta de la siguiente mercancía/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el (*)/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor o de los consumidores
  • Dirección del consumidor o de los consumidores
  • Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

13. Diseños impresos, liberación de responsabilidad

(1) «Material proporcionado» como se usa a continuación comprende toda la información, motivos, inclusive motivos de impresión y dado el caso fuentes y tipo de letra, u otros materiales que el cliente ponga a disposición de Spreadshirt pedidos al por mayor en conexión con el pedido y/o haya sido autorizada por el cliente (en caso de una adaptación o diseño del material por parte de Spreadshirt pedidos al por mayor por encargo del cliente).

(2) El cliente garantiza ante Spreadshirt pedidos al por mayor y ante las empresas, representantes legales, empleados y agentes relacionados con Spreadshirt, que el material proporcionado no infringe disposiciones legales aplicables (en especial legislación penal y normas de protección de los menores) o derechos de terceros (en especial derechos de autor, derechos de personalidad, derechos de marca y otros derechos comerciales de propiedad intelectual similares). El cliente informará sin demora a Spreadshirt pedidos al por mayor en caso de que terceros hagan valer sus derechos sobre el material proporcionado.

(3) Si el material proporcionado infringe disposiciones legales o derechos de terceros, Spreadshirt pedidos al por mayor y las empresas, representantes legales, empleados y agentes relacionados con sprd.net AG estarán autorizados a reclamar del cliente indemnización por los daños y perjuicios causados por la infracción que han sufrido. El cliente estará especialmente obligado a liberar y mantener indemne a Spreadshirt pedidos al por mayor y a las empresas, representantes legales, empleados y agentes de sprd.net AG de todos los procesos judiciales, procedimientos, reclamaciones, daños, costes u otros gastos que se generen a causa de que terceros reclamen ante los beneficiarios mencionados por la violación de sus derechos.

(4) El cliente es el único responsable de comprobar que el material proporcionado no infringe disposiciones legales ni derechos de terceros. Si se comprobara o hubiera sospecha fundada de que un material puesto a disposición para un contrato infringe las disposiciones legales o vulnera derechos de terceros, Spreadshirt pedidos al por mayor, además de todas las posibles reclamaciones, intentos de persuasión y recursos jurídicos, estará autorizada a renunciar a la celebración del contrato o a desistir de tal contrato.

14. Modificaciones técnicas y creativas

Spreadshirt pedidos al por mayor se reserva explícitamente en el cumplimiento del contrato el derecho a realizar modificaciones con respecto a las descripciones y datos en nuestros prospectos, catálogos y demás documentos escritos y electrónicos en lo que se refiere a características del material, color, peso, dimensiones, configuración o características similares, siempre que éstas sean aceptables para el cliente. Motivos de modificación aceptables pueden resultar de oscilaciones habituales en el comercio y procesos técnicos de producción.

15. Resolución de litigios

La Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) a la que se puede acceder aquí. No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una comisión de arbitraje y tampoco estamos dispuestos a ello.

16. Lugar de jurisdicción – Derecho aplicable – Invalidez parcial

(1) El lugar de cumplimiento de todos los envíos será el domicilio social de Spreadshirt pedidos al por mayor en Leipzig.

(2) En el caso de que el cliente sea un comerciante en el sentido del Código de Comercio alemán (Handelsgesetzbuch (HGB)), una persona jurídica del derecho público o un patrimonio especial de derecho público, Leipzig será el lugar de jurisdicción. Spreadshirt pedidos al por mayor también tendrá derecho en ese caso, según la propia elección de Spreadshirt pedidos al por mayor, a demandar al cliente en el lugar de su domicilio. Lo mismo es válido en el caso de que el cliente no disponga de fuero general en Alemania, tras la celebración del contrato traslade su domicilio o su lugar de residencia habitual fuera de Alemania o se desconozca su domicilio o lugar de residencia habitual en el momento de la interposición de la demanda.

(3) El contrato conforme a lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Venta y Entrega está sujeto únicamente a la legislación de la República Federal de Alemania. Se excluye la validez del derecho de compra y venta de la ONU de aplicación a los negocios transnacionales así como cualesquiera otros acuerdos entre estados, también tras su incorporación al Derecho alemán. En tanto en cuanto el cliente sea consumidor en el sentido del artículo 13 del BGB (Código Civil alemán) y tenga su residencia habitual en el extranjero, las disposiciones de protección del consumidor de este estado no se verán afectadas por la determinación del derecho aplicable (Art. 6 párr. 2 frase 2 Reglamento (CE) 593/2008).

(4) En el caso de una o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Venta y Entrega no fuesen válidas, esto no afectaría al resto del contrato. Si hubiera disposiciones inválidas, el contenido del contrato se orientará en lo legalmente dispuesto. No obstante el contrato será inválido en su totalidad si su continuación también teniendo en cuenta la modificación prevista según la frase 2 supusiera una dureza inadmisible para una de las partes.

Versión: 5/2016