Condiciones Generales de Contratación para Plataforma y Spreadshops

Válidas a partir del 2 de marzo de 2020

A. Aspectos generales

1. Contenido

En estos términos y condiciones («CGC») se establecen tus derechos y obligaciones respecto al uso de los servicios prestados por sprd.net AG («Spreadshirt») para ti como socio.

Estas CGC contienen nuestras normas válidas para los siguientes servicios:

  • Plataforma (en especial el apartado B.)
  • Spreadshop (en especial el apartado C.)

Si quieres utilizar uno de nuestros servicios, tienes que aceptar las CGC.

2. Debes tener presentes los siguientes términos

«Tipos de Productos» son nuestros productos, independientemente de su color o talla/tamaño y sin diseño.

«Diseños» son elementos de diseño (imágenes y/o textos) para nuestros productos que pueden ser representados visualmente.

«Denominaciones» son descripciones y palabras clave para los diferentes Diseños.

«Plataforma» es uno de nuestros canales de venta de productos y también el punto de partida para otros canales de venta, como los mercados de comercio electrónico de terceros (p. ej. eBay y Amazon), así como las zonas de personalización de nuestras propias páginas web y de las Spreadshops de otros socios. La Plataforma de Spreadshirt y los mercados de comercio electrónico de terceros permiten a los clientes elegir entre una gran variedad de productos ya diseñados.

En la zona de personalización, los clientes pueden utilizar la «Herramienta de diseño» para diseñar libremente productos con texto personalizado, así como con sus propios diseños y con los tuyos.

«Spreadshop» es una tienda virtual proporcionada por nosotros que también puedes integrar en sitios web.

«Cuenta de Socio» es tu cuenta de usuario para la administración de tus Spreadshops y Diseños. Para la Cuenta de Socio te enviaremos una ID de usuario.

Por «Ventas Exitosas» te pagaremos una remuneración. Exitosa significa que

  • se ha celebrado un contrato efectivo respecto a la compra de un producto
  • se ha enviado el producto pedido al cliente
  • el cliente ha pagado el precio de compra y no se ha efectuado ninguna devolución de cargo dentro de los 14 días siguientes al envío y
  • el pedido no ha sido cancelado por el cliente o devuelto por razones legales o por nuestra política de devoluciones.

3. Cómo convertirse en socio

a) Simplemente abre una Cuenta de Socio. Para publicar Diseños en la Plataforma y activar Spreadshops, envíanos el formulario de registro completo a través de nuestra página web y acepta los términos y condiciones. Tan pronto como se publique tu diseño o se active tu Spreadshop, serás socio.

b) Eres responsable de tu Cuenta de Socio y, por lo tanto, también estás obligado a proporcionar tus datos de forma completa y correcta y a actualizarlos en caso de que se produzcan cambios. Aquí se incluyen en especial los datos sobre tu persona, para el pago de tu remuneración así como para su tratamiento fiscal. También necesitamos una dirección válida de correo electrónico con la que podamos comunicarnos contigo.

c) Antes de enviar el formulario de inscripción, puedes comprobar la corrección de tus datos y editarlos utilizando las ayudas de corrección proporcionadas. Si albergamos dudas razonables sobre la corrección de los datos por ti facilitados u otra información aportada, nos reservamos el derecho de retener la facturación y los pagos hasta que se aclaren dichas dudas. Si es necesario, tus datos almacenados se pondrán a disposición del público, por ejemplo, en el aviso legal de tu Spreadshop.

d) Los siguientes idiomas están actualmente disponibles para la celebración del contrato: alemán, inglés, francés, español, neerlandés, italiano, noruego, sueco, danés, polaco, finés

4. Nuestra relación con el cliente

Somos socios contractuales de los clientes, de modo que tú podrás concentrarte plenamente en tus diseños y en tus Spreadshops.

Por ejemplo, nos encargamos de la producción, la entrega y el servicio de atención al cliente. Por este motivo, también podemos rechazar pedidos que no cumplan con nuestros requisitos técnicos y organizativos. Lo mismo será de aplicación cuando sospechemos que los pedidos incumplen disposiciones legales o infringen derechos de terceros.

La comunicación con el cliente se realiza exclusivamente a través de nosotros con el fin de garantizar una tramitación sin problemas de los pedidos.

5. Tu Cuenta de Socio

a) Almacenamos los datos indicados por ti, los contenidos publicados en tu Cuenta de Socio así como tu configuración para la Plataforma y tus Spreadshops. En tu Cuenta de Socio podrás consultar estas informaciones. Nosotros también guardaremos estas CGC, las cuales podrán consultarse en https://www.spreadshirt.es/condiciones-C10183. Por lo demás, no guardamos el texto del contrato después de la celebración del contrato.

b) En tu Cuenta de Socio encontrarás un resumen de tus pagos por Ventas Exitosas.

c) Por favor, trata confidencialmente tus datos de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña) para tu Cuenta de Socio y guárdalos de tal forma que no se permita el acceso a terceros. No utilices tus datos de acceso a tu Cuenta de Socio para otros sitios web y servicios. Si tienes motivos para sospechar que terceros tienen conocimiento de los datos de acceso, cambia tu contraseña e infórmanos inmediatamente.

d) A intervalos irregulares te enviaremos información y consejos sobre tus Spreadshops y/o la Plataforma por correo electrónico («Boletín de socios»). Podrás darte de baja del boletín informativo de socios en cualquier momento. Por favor, ten en cuenta que seguirás recibiendo por correo electrónico información relevante para el contrato.

B. Disposiciones para la Plataforma

1. Así funciona la Plataforma

a) En tu Cuenta de Socio puedes subir tus diseños a Spreadshirt y crear tus propias plantillas de productos. Para asegurarte de que tus diseños se puedan encontrar con facilidad a través de nuestros canales de venta, por favor, utiliza nombres apropiados para ellos.

A continuación, puedes publicar tus diseños en la Plataforma.

b) Benefíciate de canales de venta adicionales: los diseños que publiques en la Plataforma los podremos ofrecer a través de otros canales de venta como plataformas de comercio electrónico de terceros (por ejemplo, Amazon y eBay) o las zonas de personalización en nuestros propios sitios web y en Spreadshops de otros socios.

c) Los diseños y las plantillas de productos que ofreces a través de la Plataforma se pueden personalizar al utilizar nuestros servicios dentro del ámbito de las posibilidades técnicas; por ejemplo, se puede cambiar el tamaño y el color del diseño.

2. Tu remuneración por las ventas en la Plataforma

a) La base para el cálculo de tu remuneración es el «Precio del Diseño».

aa) Por cada diseño puesto a disposición por ti, al precio de venta al cliente de los respectivos productos con este diseño se le añadirá el precio del diseño. Si el mismo diseño se utiliza varias veces en un producto, únicamente se cobrará una vez.

bb) El importe del precio del diseño se determinará en función de

  • el tipo de producto del producto con tu diseño y
  • el canal de ventas utilizado por el cliente.

Aquí encontrarás un resumen de los precios del diseño para los diferentes Tipos de Productos y canales de venta de Spreadshirt: https://help.spreadshirt.com/hc/es/articles/360011404220

b) Tu remuneración
En caso de Venta Exitosa de un producto con tu diseño, recibirás el precio del diseño respectivo menos cualquier impuesto sobre las ventas legal aplicable sobre el precio del diseño al momento de la venta y entrega del producto al cliente. El monto del impuesto sobre el volumen de negocios que se debe pagar por la Venta Exitosa de un producto puede variar según el país de entrega y la evaluación fiscal con respecto al impuesto sobre el volumen de negocios de la venta.

c) Aumento de las ventas mediante medidas de promoción de ventas

aa) Spreadshirt lleva a cabo regularmente medidas de promoción de ventas y concede a sus clientes, por ejemplo, descuentos en los gastos de envío y en el embalaje de un pedido o en los precios de venta al cliente de todos o algunos de los productos de un pedido (campañas de descuentos).

bb) Los costes de los descuentos en gastos de envío y embalaje (p. ej., envío gratuito) corren exclusivamente a cargo de Spreadshirt y, por lo tanto, no influyen en tu remuneración.

cc) Si al realizar un pedido se concede al cliente un descuento sobre el precio de venta al cliente de todos los productos o de algunos de ellos, también se reducirá proporcionalmente tu remuneración por tu diseño en este pedido.

En el caso de descuentos porcentuales (incluidos los descuentos por volumen), la remuneración se reduce de acuerdo con el descuento concedido en todo el pedido (Ejemplo: Un descuento del 15 % sobre el precio de venta al cliente de todos los productos también reduce tu remuneración en un 15 %).

En el caso de los descuentos absolutos, la remuneración se reduce en la proporción entre el descuento concedido y el precio de venta al cliente no reducido de todo el pedido (Ejemplo: Un descuento de 5 EUR en un precio de venta al cliente no reducido de un pedido de 50 EUR reduce tu remuneración en un 10 % (5 EUR / 50 EUR)).

C. Normativa para Spreadshops

1. Cómo funcionan las Spreadshops

a) Puedes publicar tus Spreadshops como un sitio web independiente o integrarlas en otros sitios web.

b) La Cuenta de Socio te ofrece varias funciones para diseñar tus Spreadshops. Ten en cuenta que no están permitidos los cambios en las condiciones generales de contratación de Spreadshirt, así como en otras informaciones legales (p. ej. informaciones sobre la protección de datos).

c) Para la colaboración con nosotros, puedes emplear elementos publicitarios (p. ej. banners publicitarios e imágenes de productos) que ponemos a tu disposición. Por favor, observa las condiciones de uso que se indican en los elementos publicitarios.

2. Tu remuneración por ventas en Spreadshops

2.1. Descripción general

a) Puedes ganar dinero con cualquier producto que los clientes pidan a través de tu Spreadshop. Cuánto ganes depende de tu margen. El «margen» se compone de:

  • un margen básico, y
  • una posible Comisión por Volumen

b) Tu remuneración de socio por una venta se calcula en función del margen básico y de una posible Comisión por Volumen, y teniendo en cuenta los posibles descuentos e impuestos.

  • Tu remuneración =
  • tu margen básico
  • + posible comisión por volumen
  • - posibles descuentos del pedido
  • - impuesto sobre el volumen de negocios del pedido

c) También puedes desactivar completamente los pagos de tu Spreadshop.

2.2 Fija tu margen básico

a) Para cada tipo de producto, fijas tu margen básico determinando el precio al cliente del tipo de producto (incluyendo un área de impresión) dentro del marco sugerido por nosotros. La diferencia entre este precio de venta al cliente y el precio base del tipo de producto da como resultado tu margen básico para este tipo de producto.

  • Tu margen básico = precio de venta al cliente con un área de impresión - precio base

b) Puedes modificar el precio de venta al cliente para cada tipo de producto en cualquier momento. En este caso, tu margen básico cambiará de acuerdo a tu ajuste.

c) En el caso de una Venta Exitosa de un producto a través de tu Spreadshop, recibirás el margen básico fijado por ti para el tipo de producto menos el IVA legal sobre el margen básico aplicable a la venta y entrega del producto al cliente. El monto del impuesto sobre el volumen de negocios que se debe pagar por la Venta Exitosa de un producto puede variar según el país de entrega y la evaluación fiscal con respecto al impuesto sobre el volumen de negocios de la venta.

2.3 Adición de diseños a áreas de impresión adicionales

También puedes añadir diseños a otras áreas de impresión de un producto. En estos casos, el precio de venta al cliente aumenta en los respectivos precios de impresión por cada área de impresión. Tu margen básico para el tipo de producto sigue siendo el mismo.

2.4 Sácale provecho a nuestra diversidad de diseños

También puedes activar la herramienta de diseño para tu Spreadshop y ofrecer a tus clientes una zona de personalización. Si lo deseas, los clientes también pueden elegir entre una variedad de diseños de la Plataforma (ver apartado B.1.b) en la herramienta de diseño y diseñar productos con ellos.

Incluso si activas la herramienta de diseño, tu margen básico para el tipo de producto sigue siendo el mismo, pero puede haber cambios posteriores en el precio al cliente de los productos:

a) Si el cliente diseña un producto con áreas de impresión adicionales, el precio de venta al cliente del producto aumenta en los precios de impresión adicionales por área de impresión.

b) Si el cliente diseña un producto con un diseño de la Plataforma, el precio de venta al cliente del producto puede aumentar según el precio de diseño correspondiente (véase el apartado B.2.a)).

c) Si el cliente pide un producto sin imprimir, no se pagarán precios de impresión por el producto y el precio de venta al cliente se reducirá en consecuencia.

2.5 Benefíciate de la Comisión por Volumen

a) ¡Cuantos más productos se pidan a través de las Spreadshops de tu Cuenta de Socio, más podrás ganar!

Muchos de nuestros productos (véase aquí, en adelante «Productos de Volumen») se tienen en cuenta para el cálculo de tu Comisión por Volumen.

b) Dependiendo del número de Productos de Volumen vendidos con éxito a través de las Spreadshops de tu Cuenta de Socio en un mes natural, los precios base de todos los Productos de Volumen para ti en este mes natural se reducirán al respectivo «precio por volumen». Aquí encontrarás un resumen de los umbrales de ventas mensuales y de los precios por volumen.

La Comisión por Volumen de un Producto de Volumen se calcula a partir de la diferencia entre el precio por volumen respectivo y el precio base del Producto de Volumen.

  • Comisión por Volumen = precio base - precio por volumen

c) Para la determinación del umbral de ventas se tendrán en cuenta todos los Productos de Volumen pedidos por clientes en el plazo de un mes natural y para los cuales, a más tardar, 14 días después de la conclusión de dicho mes natural

  • hayamos recibido el pago por el producto pedido,
  • el producto pedido ha sido enviado y
  • el pedido no nos haya sido devuelto por razones legales o en virtud de nuestra política de devoluciones.

d) En el caso de una Venta Exitosa de un Producto de Volumen a través de tu Spreadshop, recibirás la respectiva Comisión por Volumen previa deducción del IVA legal sobre la Comisión por Volumen aplicable a la venta y entrega. El monto del impuesto sobre el volumen de negocios que se debe pagar por la Venta Exitosa de un producto puede variar según el país de entrega y la evaluación fiscal con respecto al impuesto sobre el volumen de negocios de la venta.

2.6 Benefíciate de la promoción de las ventas a través de descuentos para tus clientes (campañas de descuentos)

a) Decide sobre tu participación en campañas de descuentos
Eres libre de decidir si quieres participar en las campañas de descuentos para tu Spreadshop y cómo quieres hacerlo:

  • puedes excluir completamente la participación en campañas de descuentos. Entonces no participarás en campañas de descuentos. En este caso, el margen básico sigue siendo el mismo.
  • En tu Cuenta de Socio también puedes decidir
    - participar en todas las campañas de descuentos según las sugerencias de Spreadshirt o
    - únicamente participar en ciertas campañas de descuentos.
  • Además, puedes decidir el tiempo de validez de una campaña de descuentos dentro el marco de tiempo que te proponemos.

b) Efecto de una campaña de descuentos sobre tu margen

aa) Los costes de los descuentos en gastos de envío y embalaje (p. ej., envío gratuito) corren exclusivamente a cargo de Spreadshirt y, por lo tanto, no influyen en tu margen.

bb) Si al realizar un pedido al cliente se le concede un descuento en el precio al cliente de todos los productos o de algunos de ellos, también se reducirá/n proporcionalmente tu/s margen/es para este pedido.

En el caso de descuentos porcentuales, el margen se reduce de acuerdo con el descuento concedido en todo el pedido (Ejemplo: Un descuento del 15 % sobre el precio de venta al cliente de todos los productos también reduce tu margen en un 15 %).

En el caso de los descuentos absolutos, el margen se reduce en la proporción entre el descuento concedido y el precio de venta al cliente no reducido de todo el pedido (Ejemplo: Un descuento de 5 EUR en un precio de venta al cliente no reducido de todo el pedido de 50 EUR reduce tu margen en un 10 % (5 EUR / 50 EUR)).

3) Cooperación como responsables solidarios en el sentido del artículo 26 del RGPD

3.1 Descripción general

Los siguientes apartados determinan qué parte (tú o Spreadshirt) debe cumplir con ciertas obligaciones según el Reglamento General de Protección de Datos (en lo sucesivo, RGPD) al activar tu Spreadshop.

Estas obligaciones se refieren en particular a la protección de los derechos de los interesados con arreglo a los artículos 12 a 23 del RGPD y a las obligaciones de información con arreglo a los artículos 13 y 14 del RGPD.

Salvo que exista una definición diferente, se aplicarán las definiciones del artículo 4 del RGPD.

3.2 Funciones y relaciones de los responsables solidarios con los interesados

Al activar tu Spreadshop, inicias el procesamiento de datos personales por parte de Spreadshirt.

Tú y Spreadshirt sois responsables conjuntamente de facilitar el tratamiento de datos por parte de Spreadshirt.

La responsabilidad conjunta contigo se extiende, sin embargo, solamente al proceso o procesos de tratamiento de datos personales para el cual o los cuales tú decides los fines y medios:

  • si activas una Spreadshop, la responsabilidad conjunta únicamente incluirá la recopilación de datos personales de los usuarios de la Spreadshop.
  • Si también integras una Spreadshop en tu propia página web, la responsabilidad conjunta también se extenderá a la transferencia de datos personales por transmisión a nosotros.

Spreadshirt es el único responsable del tratamiento de los datos personales generados por compras en la Spreadshop, la tramitación de pedidos y el servicio de atención al cliente.

3.3. Fijación en común de los objetivos y los medios de las actividades de tratamiento.

a) Junto con Spreadshirt, se definen los objetivos y los medios del tratamiento («tratamiento conjunto»). El alcance del tratamiento conjunto se deriva del apartado C.3.2. de estas CGC.

b) Las actividades de tratamiento que no se lleven a cabo en aras de la finalidad y los medios comunes no constituyen un tratamiento conjunto.

3.4 Funciones y acciones participativas de los responsables conjuntos

a) El cumplimiento de las obligaciones de protección de datos se distribuirá de la siguiente manera:

aa) Spreadshirt es responsable del cumplimiento de las obligaciones de información para con los interesados según los artículos 13 y 14 del RGPD en lo que se refiere al tratamiento conjunto.

bb) Spreadshirt es responsable del tratamiento de las solicitudes de protección de datos de las personas interesadas en el sentido del capítulo III del RGPD («Solicitudes de información del interesado») en relación con el tratamiento conjunto de datos personales en la Spreadshop. Si recibes una consulta de este tipo, debes enviarla inmediatamente a Spreadshirt (privacy@spreadshirt.net), a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la consulta.

cc) Spreadshirt es responsable de examinar e informar sobre cualquier incidente relacionado con la protección de datos de acuerdo con los artículos 33 y 34 del RGPD que tenga relación con el tratamiento conjunto de datos personales. Si tienes conocimiento de hechos (a través de tu propia percepción o de una notificación por parte de un tercero) que, independientemente del riesgo real para los interesados, pueden crear una obligación de notificación de conformidad con los artículos 33 y 34 del RGPD con respecto a los datos procesados bajo responsabilidad conjunta («incidente potencial de protección de datos»), deberás comunicarlo a Spreadshirt inmediatamente por correo electrónico a la siguiente dirección: privacy@spreadshirt.net a más tardar dentro de un plazo máximo de 24 horas a partir de que hayas sido puesto al corriente de la existencia de dicho incidente.

dd) Spreadshirt comprueba si es necesaria una evaluación de impacto relativa a la protección de datos para el tratamiento conjunto y si se cumplen las obligaciones legales resultantes.

b) Te comprometes a apoyar a Spreadshirt en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la cláusula C.3.4.a) y a proporcionar a Spreadshirt toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones.

c) En todos los demás casos, cada parte cumplirá las obligaciones que le incumben en virtud del propio RGPD.

3.5 Obligaciones de información mutua

a) Spreadshirt y el usuario se informarán mutuamente con la debida antelación en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las tareas o acciones de cooperación de la otra parte, especialmente en lo que se refiere a cambios que puedan afectar a la tramitación conjunta.

b) En caso de que una autoridad de control de la protección de datos adopte medidas de control y en caso de que la autoridad de control de la protección de datos o terceros realicen otras consultas, investigaciones o indagaciones en relación con el tratamiento conjunto, informarás a Spreadshirt de la aplicación de la medida de control inmediatamente después de tener conocimiento de la misma.

3.6 Seguridad del tratamiento de datos

Spreadshirt y tú os aseguraréis, mediante los controles adecuados, de que el tratamiento conjunto se realice exclusivamente de acuerdo con estas CGC, observando los principios de un tratamiento de datos adecuado de acuerdo con el artículo 32 en relación con el artículo 5, apartado 1, del RGPD. Spreadshirt y tú garantizáis que vuestros datos personales serán tratados de forma segura y conforme a las normas de protección de datos.

3.7 Punto de contacto central para los interesados

El punto de contacto para los interesados de conformidad con el artículo 26, apartado 1, inciso 3, del RGPD es Spreadshirt.

D. Disposiciones comunes a la Plataforma y a las Spreadshops

1. Cambios en la gama de productos

1.1 Nuevos productos

Spreadshirt se esfuerza por mejorar y ampliar constantemente su gama de productos. Por «Nuevos Productos» se entenderá los artículos de consumo, promoción y decoración (en particular, prendas de vestir, calzado y sombrerería; material impreso como tarjetas, fotografías, pósteres y pegatinas; bolsos, bolsas y fundas; paraguas; vajilla, recipientes, cristalería y cerámica; cojines, cortinas y alfombras; juguetes y artículos de deporte).

1.2 Oferta de nuevos productos

a) Si hay nuevos productos disponibles en Spreadshirt, Spreadshirt tiene derecho a utilizar tus diseños para estos Nuevos Productos de acuerdo con estas Condiciones Generales de Contratación.

b) Spreadshirt también está autorizada a fijar por primera vez

  • el precio del diseño de tus diseños en la Plataforma (véase el apartado B.2.a)) para los nuevos productos, así como
  • a determinar su margen base (véase el apartado C.2.2.) y la posible Comisión por Volumen (véase el apartado C.2.6.) en tu Spreadshop, según su propio criterio, publicándolos en la Cuenta de Socio.

A la hora de determinar el precio, Spreadshirt tendrá en cuenta especialmente el canal de ventas, el tipo de producto y el importe de los precios de venta al cliente del nuevo producto, así como los precios del diseño o el margen base y las Comisiones por Volumen de productos comparables.

Para las ventas en la Plataforma de Spreadshirt y en los mercados de comercio electrónico de terceros, el precio del diseño será al menos el 10 % del precio de venta al cliente del producto con tu diseño, el margen base para las ventas en la Spreadshop será al menos del 10 % del precio de venta al cliente con un área de impresión. Si no estás de acuerdo con este criterio, puede ser revisado por un tribunal.

2. Esto es lo que además deberías saber sobre tu remuneración

2.1 Pedidos a través de la cuenta de cliente

Los clientes pueden utilizar su cuenta de cliente para volver a pedir productos que ya han pedido con anterioridad. Para tu remuneración por un pedido de este tipo, el canal de ventas utilizado por el cliente para el pedido anterior es decisivo.

2.2 Liquidación y pago

a) Son requisito previo para la liquidación de tu remuneración por nuestra parte:
- el depósito de tus datos de acuerdo con el apartado A.3.b) y
- la obtención de un saldo mínimo correspondiente en tu Cuenta de Socio.
Si se cumplen estas condiciones, la liquidación se efectuará mensualmente, a más tardar el decimoquinto día hábil del mes siguiente. Solo te enviaremos facturas electrónicas (notas de crédito) en formato PDF.

b) El importe del saldo mínimo depende de la moneda de pago elegida en tu Cuenta de Socio y lo tienes indicado aquí.

c) Te abonaremos el importe facturado en la moneda correspondiente en un plazo de 15 días laborables a partir de la fecha de la factura. Estamos autorizados a realizar el pago también en euros. Para la conversión de monedas se aplicarán los tipos de cambio del Banco Federal Alemán (Deutsche Bundesbank).

d) En la Cuenta de Socio puedes elegir la forma de pago que más te convenga. Para recibir los pagos, por favor, indica los datos de pago requeridos. Tendrás que ser el beneficiario de los pagos. Si incurrimos en costes debido a la introducción de datos de pago incorrectos o erróneos, estos correrán de tu cuenta.

e) Si no podemos realizar un pago, por ejemplo, debido a datos de pago incorrectos, cancelaremos la factura y se te volverá a acreditar el importe de la misma en tu Cuenta de Socio.

2.3. Impuesto sobre el volumen de negocios

Los socios que hayan presentado el certificado tributario de la condición de sujeto pasivo del IVA en Alemania recibirán el IVA legal que les sea aplicable, además de la remuneración de acuerdo con las presentes CGC. El socio es responsable de informar a Spreadshirt sobre si está registrado para el pago del impuesto sobre el volumen de negocios en Alemania.

Para socios en el extranjero se aplicará la inversión del sujeto pasivo (Reverse Charge) según el artículo 13b de la Ley alemana relativa al impuesto sobre el volumen de negocios. Estos socios reciben su remuneración sin IVA. Los socios en posesión de un número de identificación a efectos del impuesto sobre el valor añadido europeo están obligados a informarnos de ello.

2.4. Retención fiscal

a) Si tu domicilio no se encuentra en Alemania, puede que tus remuneraciones estén sujetas a imposición por obligación real en Alemania. En caso de aplicación del artículo 50a de la Ley alemana del impuesto sobre la renta, se cobrará el impuesto sobre la renta o el impuesto de sociedades por medio de una retención fiscal.

b) Estamos obligados a realizar la retención fiscal por tu factura y reduciremos el pago de la remuneración en consecuencia. Los impuestos retenidos los declararemos a la BZSt (Oficina Federal Central de Impuestos) y se los abonaremos. Si así lo deseas, te enviaremos un resumen fiscal según el modelo prescrito oficialmente. No obstante, es posible que en tu caso también se aplique alguna de las siguientes excepciones.

c) La Oficina Federal Central de Impuestos (BZSt) puede, previa solicitud, autorizarnos a aplicar un procedimiento simplificado para la retención fiscal. Esto permite que no se pueda gravar tu remuneración en Alemania o que solo se pueda gravar con un tipo impositivo más bajo. Para la aplicación de este procedimiento, debe existir un convenio de doble imposición entre tu país (de residencia) y Alemania, además de darse otras condiciones. Con la solicitud de participación en este procedimiento simplificado, se considera que hemos dado nuestro consentimiento y el tuyo para la transmisión de los datos al país de residencia de acuerdo con el artículo 50d, apartado 5, inciso 5 de la Ley alemana del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (EStG). Las autoridades fiscales alemanas pueden informar a las autoridades fiscales de tu país de residencia sobre los pagos de la remuneración.

d) Si se cumplen los requisitos legales, puedes solicitar a la BZSt la exención total o parcial de la retención fiscal. Si en el momento de facturar la remuneración disponemos de un certificado de exención válido, no realizaremos la retención fiscal en la medida correspondiente.

e) Si únicamente estás parcialmente exento de la retención fiscal en los casos de los apartados c) o d), estamos obligados a retener de tu factura la parte restante a retener y reduciremos el pago de tu remuneración en consecuencia. En este caso, reportaremos el impuesto retenido a la BZSt y se lo abonaremos. Si la ley lo exige, previa solicitud, te enviaremos un certificado fiscal según el modelo prescrito oficialmente.

3. Tu contenido y el uso de nuestros servicios

a) El contenido que publiques usando nuestros Servicios es tuyo («Tu Contenido»).

Esto incluye en particular

  • los Diseños puestos a disposición por ti
  • tus Denominaciones y
  • otros contenidos puestos a disposición para tus Spreadshops (p. ej. logotipos y gráficos).

b) Eres responsable de Tus Contenidos. Por lo tanto, garantizas y te comprometes ante nosotros y nuestras empresas afiliadas, representantes legales, empleados y agentes (colectivamente «Personas Autorizadas») a que

  • Tus Contenidos
  • los sitios web en los que se incluyen Spreadshops o productos
  • tus medidas de publicidad para tus contenidos y Spreadshops, así como
  • el uso que hagas de nuestros servicios no viola las leyes y los derechos de terceros (en particular los derechos de autor, los derechos de la persona, los derechos de marca y otros derechos afines). Si se hacen valer las correspondientes reclamaciones contra ti, deberás informarnos inmediatamente.

c) No estamos obligados a usar tus contenidos. Sin perjuicio de cualquier otra disposición en las presentes CGC, podremos en cualquier momento negarnos a la publicación de Tu Contenido, restringirla a determinados canales de venta o darla por terminada.

d) Si tuviéramos la sospecha fundada de que tu conducta viola las leyes o los derechos de terceros, podremos adoptar, en particular, las siguientes medidas:

  • retener tus remuneraciones hasta el esclarecimiento definitivo del conflicto
  • dar por terminada inmediatamente la publicación de Tus Contenidos y
  • poner a disposición de terceros las informaciones solicitadas respecto a Tus Contenidos (esto incluye también información sobre el origen, producción, venta y distribución de Tus Contenidos).

e) En caso de incumplimiento de las obligaciones anteriores, las Personas Autorizadas podrán exigirte la indemnización de los daños resultantes y la exención de todas las reclamaciones de terceros.

4. Publicidad

Para fines publicitarios estamos autorizados a utilizar tu contenido y a nombrarte como referencia, si bien no existe una obligación de mencionarte.

5. Limitación de la responsabilidad

a) En caso de simple negligencia, nosotros (y nuestros representantes legales, empleados y agentes indirectos) únicamente seremos responsables ante ti por daños y perjuicios resultantes

  • por haber puesto en riesgo la vida, la integridad física o la salud
  • por el incumplimiento de una obligación contractual esencial (obligación cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento confías y puedes confiar regularmente); en este caso, sin embargo, nuestra responsabilidad se limita a la compensación de los daños previsibles y que se producen de forma típica.

b) No obstante, la anterior limitación de la responsabilidad no será de aplicación en la medida en que nosotros frente a ti

  • silenciemos dolosamente un vicio,
  • hayamos asumido una garantía por la calidad de una mercancía o
  • independientemente de la culpa seamos responsables debido a una regulación legal.

6. Duración del contrato

El contrato contigo se celebra por tiempo indefinido y podrá ser rescindido por escrito por ambas partes en cualquier momento. Si cierras tu cuenta de socio, esto equivale a una cancelación. Después de una cancelación, liquidaremos tu Cuenta de Socio de conformidad con el apartado D.2.2. independientemente de la existencia de un saldo mínimo.

7. Disposiciones finales

a) Solo podrás ejercer derechos de compensación o de retención en tanto en cuanto tu reclamación sea jurídicamente válida o indiscutible. Aparte de esto solo podrás ejercer tu derecho de retención si tu reclamación se basa en el presente contrato. En ningún caso se verán afectadas tus reclamaciones por defectos o por garantía.

b) No puedes transferirles tu Cuenta de Socio y el contrato con nosotros a otras personas. Lo mismo será de aplicación para tus reclamaciones que resulten del contrato.

c) No serán de aplicación tus regulaciones contractuales divergentes, contrarias o complementarias a las presentes CGC (por ejemplo, tus Condiciones Generales de Contratación).

d) Se podrán acordar contigo las modificaciones del contrato (incluidas las presentes CGC) también de la siguiente manera:

aa) En tanto en cuanto la modificación del contrato sea justa para ti, estamos autorizados a modificar el contrato si

  • cambian las condiciones marco jurídicas, oficiales. económicas o técnicas sobre las que se basa el contrato o
  • se introducen nuevas funciones de nuestros servicios o se adaptan funciones de los servicios ya existentes.
  • Una modificación es justa en la medida en que esta no estropee considerablemente el equilibrio contractual y no resulte de ella ninguna limitación considerable de los servicios por ti empleados.

bb) Si queremos modificar el contrato en los casos mencionados, te informaremos de ello a más tardar tres semanas antes de la entrada en vigor prevista para la modificación contractual y te ofreceremos la vigencia del nuevo contrato. Si no te opones a la vigencia del nuevo contrato dentro del plazo de tres semanas tras la recepción de nuestra oferta mediante declaración por escrito, con el vencimiento del plazo se entenderá que aceptas las modificaciones. Si te opones en plazo y forma a la vigencia del nuevo contrato, el contrato continuará sin modificación. No obstante, en este caso nos reservamos el derecho a rescindir el contrato contigo para garantizar el trato igualitario de todos los socios. Al inicio del plazo de oposición de tres semanas te volveremos a informar sobre tu derecho de oposición, las posibilidades de declaración de la oposición y las consecuencias de tu conducta.

e) La relación contractual está sujeta a la legislación de la República Federal de Alemania excluyendo el derecho uniforme internacional, especialmente el de compra y venta de la ONU, así como el de las normas de conflicto.

f) En caso de que del contrato surgieran litigios entre tú y nosotros, nuestro domicilio será fuero competente si

  • eres comerciante en el sentido del Código de Comercio alemán
  • no tienes fuero general en Alemania
  • tras la celebración del contrato trasladas tu domicilio o tu lugar de residencia habitual fuera de Alemania o
  • en el momento de interposición de demanda nosotros no conocemos tu domicilio o lugar de residencia habitual.

g) En el caso de que alguna o varias de las cláusulas de estas CG sean total o parcialmente ineficaces o nulas o estas CGC estén incompletas, esto no afectará a la validez del resto de las cláusulas.

Qué bien que hayas leído las CGC hasta el final. Te deseamos mucho éxito con Spreadshirt.